Día del Santo Ezequiel, 10 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Ezequiel

Ezequiel es un nombre para niño de origen hebreo que significa "el que tiene la fuerza de Dios". Hace referencia al profeta Ezequiel, por lo que se trata de un nombre con una fuerte connotación religiosa.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Ezequiel sigue sonando muy familiar y no resulta anticuado. Celebra su onomástica el 10 de abril, que es el día del Santo Ezequiel.

Nombres para niños. Ezequiel

Curiosidades sobre el nombre Ezequiel

Por el significado de su nombre, Ezequiel implica una personalidad carismática, llena de energía y vigor. Además Ezequiel es valiente y generoso y no le asusta adquirir responsabilidades y compromisos. De esta manera es fácil que se convierta en el líder de su grupo de amigos, y en la figura protectora de la famila. Tiene talento y fortaleza de forma innata, así que le resulta fácil conseguir el éxito en cualquier empresa.

El nombre Ezequiel es conocido en todos los idiomas sin apenas variantes. Sin entrar en la lista de los nombres frecuentes, es un nombre que desprende ternura y un toque de dignidad emocional difícil de igualar. Por lo tanto, Ezequiel puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo si os gustan los nombres enriquecidos por una larga tradición.

Conocemos muchas personalidades de nombre Ezequiel, epecialmente en el ámbito futbolístico, como el argentino Ezequiel Garay. Pero también poetas como Ezequiel Llorach o el escritor Ezequiel Martínez Estrada. Ezequiel Montalt es un actor español conocido por protagonizar numerosas telenovelas y Ezequiel Araujo es un prestigioso músico argentino. Además, tenemos a Ezequiel Sims como personaje de cómic de la saga Spiderman.

Pero la verdadera relevancia del nombre de vuestro hijo, viene del profeta Ezequiel, elgido por Dios para reunir al pueblo de Israel en la época de su deportación a Babilonia. Su ideología quedó reflejada en una obra plagada de símbolos y oscuras profecías que podemos leer en el Antiguo Testamento como "Libro de Ezequiel".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com