Día del Santo Federico, 18 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Federico

Federico es un nombre para niño de origen germánico que significa “príncipe de la paz”, un nombre con un atractivo significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, resulta muy familiar porque ha sido un nombre usado desde antiguo y, sin embargo no ha perdido su frescura. Celebra su onomástica el 18 de julio, que es el día de San Federico.

Curiosidades sobre el nombre Federico

Federico. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Federico tiene una personalidad calmada capaz de imponer el sosiego y la tranquilidad ente sus allegados. Federico es además un seductor nato por su simpatía e ingenio, que no duda en utiliza tanto en las relaciones sociales como en el trabajo.

El nombre Federico es conocido en todo el mundo con variantes que nos resultan muy familiares. Frederick en inglés, Friedich en alemán y sus diminutivos Fede, Fred, Freddy o Fritz. Todas ellas variantes que nos recuerdan a personajes muy conocidos como pueden ser Fred Astaire o Freddy Mercuri.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que Federico ha sido uno de los nombres preferidos para nombrar a reyes y nobles europeos. Pero tampoco podemos olvidarnos de uno de los malos del cine y auténtico mito del cine de terror, Freddy Krueger.

Reminiscencias más agradables nos dejan todas esas personalidades del mundo del arte que han llevado o llevan el nombre de vuestro hijo, como el cineasta italiano Federico Fellini o el escritor de éxito Federico Moccia. Aunque si hablamos de literatura no podemos dejar de mencionar a uno de los mejores poetas de todos los tiempos, Federico García Lorca.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

  • Nombres para bebés que riman con otros nombres
    Nombres para bebés que riman con otros nombres

    Muchas personas deciden ponerle dos nombres al bebé y además les hace ilusión que ambos tengan una sonoridad o un ritmo que quede bonito a la hora de pronunciarlo. Se trata de escoger nombres originales o nombre que peguen entre sí.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Todos los nombres para tu bebé

    Todos los nombres para tu bebé

    Decidir el nombre de un bebé no es tarea fácil, por eso Un nombre para tu bebé será una ayuda imprescindible para los futuros padres. Dividido en dos grandes partes, -nombres de niña primero y de niños después-, esta útil herramienta de consulta ofrece más de 700 entradas, con información sobre su significado, historia, etimología, variantes y personajes célebres. El resultado es un compendio de nombres desde los históricos y tradicionales hasta los más modernos y actuales, que proporcionará una buena fuente de información para futuros padres y para todo aquel que se sienta interesado por saber qué se esconde tras su nombre.

  • El libro de los nombres

    El libro de los nombres

    Con frecuencia olvidamos que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo, incluso llegando a moldear suavemente su personalidad a lo largo de la vida. De ahí la importancia de efectuar conscientemente esta elección, procurando no dejarse llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • Recursos Educativos

    Recursos Educativos

  • Ingles online

    Aprendemos Inglés Online

  • Recetas Caseras

    Recetas Caseras

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana