Día del Santo Feliciano, 11 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Feliciano

Feliciano es un nombre para niño de origen latino que significa "feliz". Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta familiar y además aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 11 de noviembre, que es el día de San Feliciano.

Curiosidades sobre el nombre Feliciano

Feliciano. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Feliciano es una persona vitalista y enérgica que derrocha alegría y buenas vibraciones. Además, Feliciano es esforzado y tenaz, lo que le lleva a conseguir el éxito en cualquier proyecto que emprenda. Su carisma e ingenio le hacen merecedor de la admiración de los demás.

El nombre Feliciano es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Pertenece a la misma familia de nombres que Félix y gusta por la energía que desprende su significado. Feliciano tiene todas las características para ganar popularidad en los próximos años.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer al personaje público actual que más popularidad está dando a este nombre. Es el tenista Feliciano López que con su vitalidad, su juventud y su atractivo está contribuyendo a revitalizar el nombre de vuestro hijo.

Además conocemos a muchos otros personajes de nombre Feliciano, como el escritor español Feliciano de Silva o el escultor mexicano Feliciano Béjar. También lo encontramos como apellido en la figura del cantautor José Feliciano. Y no podemos olvidarnos de la historieta "Feliciano" de Manuel Vázquez Gallego.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com