Día del Santo Felipe, 3 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Felipe para recién nacidos

Felipe es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que ama los caballos'. Se trata de un nombre que confiere una dignidad y nobleza especial a todo aquél que lo lleva.

Es un nombre frecuente y familiar, aunque en los últimos años ha decaído un tanto su uso. Pero aún así, se mantiene entre los preferidos por los padres por ser uno de esos nombres de siempre que nunca pasan de moda. Celebra su onomástica el 3 de mayo, que es el día de San Felipe.

Curiosidades sobre el nombre Felipe

Recién nacido con mantita azul

Por el significado de su nombre, Felipe tiene una personalidad carismática llena de fuerza y resolución. Su carácter alegre y dinámico le hace triunfar en las relaciones sociales, y su alto grado de responsabilidad le convierte en el líder perfecto. Además, Felipe es cercano y cariñoso y pone por encima de todo el bienestar de su familia.

El nombre Felipe es utilizado en todo el mundo con direrentes variantes, todas ellas muy conocidas. El griego Philippos, el francés Philippe, el inglés Philip o el italiano Filipo nos resultan tan familiares como Felipe, así que vuestro hijo llevará un nombre que obtendrá una buena acogida allá donde vaya. Además, son muchas las personalidades que conocemos con el nombre de vuestro hijo.

La realeza y la nobleza han gustado del nombre Felipe a lo largo de la historia, desde el rey Filipo II de Macedonia, que fuera padre de Alejandro Magno hasta el actual Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, muchos son los reyes que se han paseado por las cortes europeas con el nombre de vuestro hijo. 

En la actualidad, encontramos representantes del nombre de vuestro hijo en todos los ámbitos. En el deporte tenemos al jugador de baloncesto español Felipe Reyes y al piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa. En la literatura encontramos al escritor norteamiericano Philip Roth y en la música no podemos olvidarnos del mítico Phil Collins. 

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com