Día del Santo Fernando, 30 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Fernando para recién nacidos

Fernando es un nombre para niño de origen germánico que significa 'el que es voluntarioso y atrevido'. Se trata de un nombre perfecto para vuestro hijo por su significado y por la familiaridad de su uso.

Es un nombre frecuente que goza de una gran popularidad, uno de esos nombres que no se han visto desgastados por su uso continuado a lo largo del la historia. Celebra su onomástica el 30 de mayo, que es el día de San Fernando.

Curiosidades sobre el nombre Fernando

El nombre de Fernando

Por el significado de su nombre, Fernando tiene un carácter fuerte y valeroso. Su personalidad carismática y su afán voluntarioso le colocan como el líder de su grupo de amigos. Además, Fernando es tenaz y esforzado y un fiel defensor de sus ideales, algo que le lleva a luchar por aquello en lo cree y finalizar con éxito sus empresas.

El nombre Fernando es conocido en todo el mundo y presenta multitud de variantes, todas ellas muy atractivas para vuestro hijo. Ferdinand, Hernán, Ferrán, Herrán o Ferrante son sólo algunas de las posibilidades que este nombre ofrece, además de sus diminutivos Fer, Nando o Fernan.

El nombre de vuestro hijo ha sido utilizado a lo largo de la historia por infinidad de reyes y nobles aristócratas. El más conocido fue el rey Fernando el Católico que, junto con su esposa Isabel, gobernó durante una de las épocas de más esplendor. Y en la misma época nos econtramos con el explorador Hernán Cortés.

La actualidad del deporte está plagada de figuras que llevan el nombre de vuestro hijo. Así tenemos al tenista Fernando Verdasco o al jugador de fútbol Fernando Torres. Pero si alguien ha contribuido a dar popularidad a este nombre en los últimos años, ese es el piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com