Día del Santo Florencio, 4 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Florencio

Florencio es un nombre para niño de origen latino que signfica "floreciente" o "el que florece". Se trata de un nombre con grandes connotaciones de prosperidad y vitalidad que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Florencio destaca por su musicalidad y no resulta nada anticuado, sino que mantiene la fuerza de los nombres tradicionales y la frescura de los originales. Celebra su onomástica el 4 de julio, que es el día de San Florencio.

Curiosidades sobre el nombre Florencio

Florencio. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Florencio tiene una personalidad dinámica y vitalista. Su simpatía y su generosidad le hacen triunfar en las relaciones sociales, donde se convierte fácilmente en un líder gracias a su ingenio y sagacidad. Además, Florencio destaca por su capacidad de compromiso y por ser una persona esforzada que consigue sus objetivos.

El nombre Florencio se ha transmitido desde la tradición latina a todo el mundo. Aunque en castellano no es uno de los nombres más utilizados, su variante en francés, Florent y en catalán Florenci son muy apreciadas. Además, Florencio pertenece al mismo grupo de nombres que Florentino o Floren, sin olvidarnos de su femenino, Florencia.

Tal vez sea su variante femenina la que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé, ya que Florencio nos remite inmendiatamente a la ciudad italiana de Florencia, un paraíso de arte y romanticismo que pocas ciudades puden igualar y que constuye una visita obligada para cualquier amante del turismo cultural.

Pero también conocemos a numerosas personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo, como el famoso climatólogo Florenci Rey, que nos saluda cada día con las predicciones meteorológicas. Y también conocimos al que fuera fundador de las galletas Cuétara, Florencio Gómez Cuétara, que han sido fundamentales en las cocinas de varias generaciones.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com