Día del Santo Florentino, 27 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Florentino

Florentino es un nombre para niño de origen latino que significa "floreciente". Se trata de un nombre que desprende belleza y vitalidad, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no presenta extrañeza ni suena anticuado, sino que aporta un plus de originalidad y distinción. Celebra su onomástica el 27 de septiembre, que es el día de San Florentino.

Curiosidades sobre el nombre Florentino

Florentino. Nombre para niño

Por el significado de su nombre, Florentino tiene una personalidad carismática y enigmática que ejerce una gran influencia en los demás. Florentino triunfa en las relaciones sociales por su espíritu vitalista y dinámico, lleno de energía y jovialidad. Además, Florentino es una persona muy comprometida que no duda en adquirir responsabilidades familiares y laborales.

El nombre Florentino es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Nos gustan especialmente sus variantes Florenti y Florentin y cabe señalar que pertenece a la misma familia de nombres que Florencio. Su diminutivo es Floren y estamos ante uno de esos nombres que merece la pena rescatar por su contundencia y belleza.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé algunos de los personajes más conocidos que llevan el nombre Florentino. Es el caso de Florentino Pérez, empresario español más conocido por ser presidente del Real Madrid, o de Florentino Fernández, uno de los cómicos españoles más apreciados por el público.

Pero el nombre de vuestro hijo nos trae reminiscencias de una de las ciudades más bellas de todo el mundo, de Florencia, aludiendo el término Florentino a todo aquello perteneciente a esta ciudad del amor, del arte y del refinamiento. Y siguiendo en el mundo del arte, también nos encontramos con el pintor y escultor del Renacimiento Jacopo Florentino.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com