Día del Santo Florián, 4 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Florián

Florián es un nombre para niño de origen latino que significa "el que florece". Se trata de uno de esos nombres de una gran belleza por su musicalidad y por la carga de nobleza de contiene.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Florián no resulta anticuado, sino que está dotado de originalidad y carisma, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 4 de mayo, que es el día de San Florián.

Significado del nombre para niños Florián

Curiosidades sobre el nombre Florián

Por el significado de su nombre, Florián destaca por un carácter noble y leal. De inteligencia despierta e intuitiva, Florián destaca en las relaciones sociales por poseer un aire de dignidad y de misterio que le hace sumamente atractivo. Además, Florián posee una gran capacidad de esfuerzo, por lo que le resulta fácil conseguir el éxito en el entorno laboral.

El nombre Florián es conocido en todos los idiomas sin apenas variantes. Aunque en el ámbito hispano no es muy frecuente, sí lo es en el mundo anglosajón en donde resulta uno de los nombres más familiares. También podemos encontrar otras variantes del nombre de vuestro hijo en castellano, como Floriano o Floro.

A lo largo de la historia encontramos a muchas personalidades que han llevado el nombre de vuestro hijo, tanto en forma de nombre como de apellido. Es el caso de Florián Rey, que fue el nombre artístico de uno de los directores precursores del cine español, Antonio Martínez del Castillo, o del cronista de Carlos I, Florián de Ocampo.

Pero el nombre de vuestro hijo también lo encontramos en una localidad colombiana, Florián, que tiene un lema que nos ha llamado la atención: "la ciudad de las ventanas abiertas". Además, encontramos el nombre Florián en el título de una de las novelas del escritor alemán Jean Paul, "El viaje del rector Florian Fälbel".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com