Día del Santo Frutos, 25 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Frutos

Frutos es un nombre para niño de origen latino que significa "el que es fértil". Se trata de un nombre cuyo significado está ligado a la prosperidad y a la felicidad, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino muy familiar por la tradición. Celebra su onomástica el 25 de octubre, que es el día de San Frutos.

Curiosidades sobre el nombre Frutos

Frutos. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Frutos tiene una personalidad carismática llena de energía y buenas vibraciones, por lo que no le resulta difícil convertirse en el líder de su grupo de amigos. Su carácter generoso y su sentido de la responsabilidad hacen de él el verdadero alma de la familia.

El nombre Frutos es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina, aunque su uso se restringe al ámbito hispanohablante. Pertenece a la misma familia de nombres que Fructuoso o Fruto y estamos ante un nombre con muchas posibilidades de ganar popularidad, aunque en la actualidad es más frecuente encontrarlo como apellido.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que el Santo Frutos es el patrón de Segovia, además de dar nombre a varias personalidades importantes, como el arquitecto venezolano Fruto Vivas, el escritor y político colombiano Frutos Joaquín Gutiérrez o el acuarelista español Frutos Casado de Lucas.

Pero es que Frutos también es un apellido que vemos en personajes como el político español Francisco Frutos, el escritor José Frutos Baeza o el guionista Juan Frutos. En cualquier caso, estamos ante un nombre, Frutos, que dotará de fortaleza y prosperidad a vuestro niño.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com