Día del Santo Frutos, 25 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Frutos

Frutos es un nombre para niño de origen latino que significa "el que es fértil". Se trata de un nombre cuyo significado está ligado a la prosperidad y a la felicidad, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino muy familiar por la tradición. Celebra su onomástica el 25 de octubre, que es el día de San Frutos.

Curiosidades sobre el nombre Frutos

Frutos. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Frutos tiene una personalidad carismática llena de energía y buenas vibraciones, por lo que no le resulta difícil convertirse en el líder de su grupo de amigos. Su carácter generoso y su sentido de la responsabilidad hacen de él el verdadero alma de la familia.

El nombre Frutos es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina, aunque su uso se restringe al ámbito hispanohablante. Pertenece a la misma familia de nombres que Fructuoso o Fruto y estamos ante un nombre con muchas posibilidades de ganar popularidad, aunque en la actualidad es más frecuente encontrarlo como apellido.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que el Santo Frutos es el patrón de Segovia, además de dar nombre a varias personalidades importantes, como el arquitecto venezolano Fruto Vivas, el escritor y político colombiano Frutos Joaquín Gutiérrez o el acuarelista español Frutos Casado de Lucas.

Pero es que Frutos también es un apellido que vemos en personajes como el político español Francisco Frutos, el escritor José Frutos Baeza o el guionista Juan Frutos. En cualquier caso, estamos ante un nombre, Frutos, que dotará de fortaleza y prosperidad a vuestro niño.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

  • Elegir un nombre primaveral para nuestra hija
    Elegir un nombre primaveral para nuestra hija

    En primavera salen de detrás de sus abrigos, múltiples barriguitas. Hasta ahora no sospechábamos que nuestra vecina o aquella muchacha que encontramos en el autobús estaban embarazadas. Al igual que en primavera nacen las flores, cantan los pájaros y luce más hermoso el sol, así las futuras mamás anticipan el nacimiento de su bebé, luciendo sus hermosas tripitas.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Todos los nombres

    Todos los nombres

    Nombrar es un acto mágico, especialmente cuando decidimos cómo se llamará un nuevo ser que llega al mundo. Al ser para siempre, este acto de amor es más importante de lo que parece y conlleva una responsabilidad para los padres. Al asignar un nombre casi estamos concibiendo por segunda vez, ya que transferimos al bebé una esencia, un determinado carácter, sonido, energía. Nuestro nombre es parte indisoluble de lo que somos, y guarda una conexión íntima con lo más profundo de nuestro ser. Este libro es una llave al universo de la onomástica y su sabiduría. Incluye una completa selección de nombres masculinos y femeninos (tanto del santoral como profanos) con su significado y procedencia, así como numerosas curiosidades.

  • El libro de los nombres

    El libro de los nombres

    Con frecuencia olvidamos que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo, incluso llegando a moldear suavemente su personalidad a lo largo de la vida. De ahí la importancia de efectuar conscientemente esta elección, procurando no dejarse llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Día de la madre

    Día de la Madre

  • Día de la madre

    Regalos para el Día de la Madre

  • Envoltorio-regalo

    Cómo envolver regalos

  • aprender jugando

    Aprender es divertido

  • gimnasia online

    Gimnasia online

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana