Día del Santo Gonzalo, 25 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Gonzalo para recién nacidos

Gonzalo es un nombre para niño de origen germánico que significa 'preparado para el combate'. Se trata así de un nombre contundente y con fuerza que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Gonzalo está ganando popularidad en los últimos años por ese toque exquisito y distinguido que aporta. Celebra su onomástica ', que es el día de San Gonzalo.

Curiosidades sobre el nombre Gonzalo

Bebé tumbado

Por el significado de su nombre, Gonzalo tiene una personalidad carismática llena de encanto y atractivo. Su naturaleza valiente y arriesgada le convierte en un emprendedor nato y su triunfo en las relaciones sociales se basa en su carácter abierto, en su simpatía y en su generosidad.

El nombre Gonzalo es conocido en todo el mundo gracias a la tradición germánica. Gonsalve, Gonçal Gonzalve o Gontzal son algunas de sus variantes más conocidas, todas ellas muy atractivas y que nos transportan a un mundo medieval de caballeros, gurreros y nobles. En la actualidad, Gonzalo está a punto de recuperar la enorme popularidad de la que gozó en la Edad Media.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de referencias literarias que se pueden hacer de Gonzalo. Desde el que fue considerado el primer poeta español, Gonzalo de Berceo y su 'Mester de clerecía' hasta el prolífico escritor Gonzalo Torrente Ballester.

A lo largo de la historia, condes, exploradores y conquistadores han llevado el nombre de vuestro hijo por todo el mundo. Y en la actualidad, es en el gremio de los actores donde encontramos más amplia representación con Gonzalo Heredia, Gonzalo Ramos o Gonzalo de Castro.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com