Día del Santo Hugo, 1 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Hugo para recién nacidos

Hugo es un nombre para niño de origen germánico que significa 'inteligente', 'brillante'. Se trata de uno de los nombres frecuentes en la actualidad por esa sencillez que al mismo tiempo transmite distinción.

Así se ha convertido en uno de los nombres preferidos por los padres añadiendo a sus hijos un inmenso atractivo. Celebra su onomástica el 1 de abril, que es el día de San Hugo.

Curiosidades sobre el nombre Hugo

Bebé risueño

Por el significado de su nombre, Hugo implica una personalidad carismática y despierta. De carácter simpático y amistoso, Hugo triunfa en las relaciones sociales por su ingenio y encanto. Además, Hugo es una persona generosa capaz de dedicarse a los suyos y luchar por su bienestar, algo que consigue porque su carácter siempre es el de un auténtico triunfador.

El nombre Hugo ha aumentado su popularidad en las últimas décadas en los países de habla hispana hasta situarse como uno de los nombres más frecuentes. Es un nombre con un gran atractivo y que ejerce una gran atracción, al igual que ocurre con su variante inglesa Hugh, de la que enseguida nos vienen a la mente reconocidos actores que llevan este nombre.

Algunos de esos actores son el británco Hugh Grant, protagonista de éxitos como 'Notting Hill' o 'El diario de Bridget Jones', el australiano Hugh Jackman, famoso por interpretar a Lobezno en 'X-Men' y por su papel más reciente en 'Los Miserables', o el británico Hugh Laurie, mundialmente reconocido por su papel del sarcástico Doctor House.

Aunque si de actores hablamos, no podemos olvidarnos del español Hugo Silva, uno de los hombres más atractivos que pasea orgulloso el nombre de vuestro hijo. Como ya antes lo habían hecho destacadas personalidades del mundo del fútbol, por ejemplo, en la figura del mítico Hugo Sánchez, o del diseñador que convirtió su nombre en un auténtico imperio de la moda Hugo Boss.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com