Día del Santo Isaías, 9 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Isaías para recién nacidos

Isaías es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'Yahveh es salvación'. Como todos los nombres de tradición hebrea es un nombre parlante de claro significado religioso. Un matiz que se va perdiendo con el tiempo pero que deja al nombre rodeado de un aura de misterio.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Isaías resulta muy familiar y es uno de esos nombres que mantienen su frescura a pesar de la tradición y que siempre están de actualidad. Celebra su onomástica el 9 de mayo, que es el día de San Isaías profeta.

Curiosidades sobre el nombre Isaías

Bebé sonríe

Por el significado de su nombre, Isaías tiene una personalidad carismática envuelta en misterio, que unido a su carácter enigmático le convierten en un seductor nato. Isaías triunfa en las relaciones sociales y su encanto se ve aumentado por una enorme capacidad de trabajo y su sentido de la responsabilidad.

El nombre Isaías es conocido en todos los idiomas, aunque es más frecuente en el ámbito anglosajón en su forma Isaiah. Su musicalidad y el sosiego que transmite este nombre lo hacen ideal para cualquier niño. Y además, en los últimos tiempos se viene observando una clara tendencia por devolver a la actualidad los nombres bíblicos.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que Isaías es nombre de políticos y militares de todos los tiempos, de futbolistas, de ajedrecistas y hasta de filósofos o médicos. Sin embargo, es un actor estadounidense quien más ha popularizado el nombre de vuestro hijo, Isaiah Washington.

Aunque no podemos obviar al que fuera uno de los profetas bíblicos más importantes, el profeta Isaías, que plasmó sus profecías en en el libro del Antiguo Testamento que lleva su nombre. Una de esas figuras imprescindibles independientemente de la ideología religiosa.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com