Día del Santo Iván, 24 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Iván

Iván es un nombre para niño de origen ruso, variante del nombre Juan, por lo que su significado es "el misericordioso". Se trata de un nombre de excepcional belleza que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Se trata de uno de los nombres más frecuentes, al igual que Juan, que gusta a padres y a niños por su sencillez y musicalidad. Celebra su onomástica el 24 de junio, que es el día de San Iván.

Iván. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Iván

Por el significado de su nombre, Iván tiene una personalidad carismática que ejerce un gran influjo en los demás. Iván triunfa en las relaciones sociales por su simpatía e ingenio y porque su nombre viene rodeado de misterio. Además, Iván no duda en adquirir responsabilidades en el ámbito familiar y laboral.

El nombre Iván es conocido en todos los idiomas, aunque como decimos, procede de la tradición eslava más antigua. Es uno de esos nombres que no pierden la frescura y la vitalidad a pesar de su uso continuado y siempre aporta un toque original al niño que lo lleva.

Por su origen eslavo son muchos los personajes históricos que conocemos con el nombre de vuestro hijo que pertenecieron a la realeza rusa. Tal vez el más conocido sea Iván IV, príncipe ruso también llamado Iván el Terrible cuya figura está rodeada de leyenda.

En el mundo del deporte también encontramos varios futbolistas de nombre Iván, como Iván Campo o Iván de la peña. Y no podemos olvidarnos del mítico cantante español de principios de los 80 conocido como Iván, con éxitos que permanecerán en la historia del pop como "Fotonovela".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com