Día del Santo Joel, 19 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Joel

Joel es un nombre para niño de origen hebreo que significa "Yahvé es dios", aunque con el uso y el paso del tiempo, las connotaciones religiosas de su significado han ido desapareciendo.

En los últimos tiempos Joel se está posicionando como uno de los nombres frecuentes, y es que gusta porque conjuga la tradición con la originalidad. Celebra su onomástica el 19 de octubre, que es el día de San Joel.

Curiosidades sobre el nombre Joel

Joel. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Joel tiene una personalidad arrolladora que ejerce una gran influencia en los demás. Joel triunfa en las relaciones sociales por su simpatía e ingenio y además es una persona con un gran sentido de la responsabilidad que no duda en adquirir compromisos tanto familiares como laborales.

El nombre Joel es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición bíblica. Algunas de esas variantes son Yoel, Gioele, Joelin o Xoel, todas ellas muy atractivas para cualquier niño porque aportan un toque original y distinguido a un nombre contundente por su larga tradición.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer al primer personaje de nombre Joel, que no fue otro que un profeta bíblico que dio nombre a uno de los libros del Antiguo Testamento. Aunque si nos centramos en la actualidad, nos quedamos con el actor español Joel Gómez.

Conocemos a muchas otras personalidades que llevaron el nombre de vuestro hijo, como el zoólogo Joel Asaph Allen, el escultor Joel Saphiro o el sociólogo Joel Best. Aunque nos resulta especialmente entrañable el escritor estadounidense Joel Chandler Harris, conocido por sus cuentos del "Tío Remus".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com