Día del Santo Judas, 28 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Judas para recién nacidos

Judas es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'agradecido a Dios'. Se trata de un nombre controvertido pero que puede resultar perfecto para vuestro hijo por su contundencia y la seguridad que transmite.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por su tradición y originalidad. Celebra su onomástica el 28 de octubre, que es el día de San Judas.

Curiosidades sobre el nombre Judas

Bebé tumbado rie

Por el significado de su nombre, Judas tiene una personalidad carismática llena de energía y vitalidad. Su capacidad resolutiva y su carácter abierto y generoso hacen de él un auténtico líder. Además, Judas es también una persona sensible que no duda en encontrar los medios necesarios para proteger a su familia.

El nombre Judas es conocido en todo el  mundo gracias a la tradición bíblica. Conocemos algunos nombres derivados como Judá o el inglés Jude, así como su femenino Judit. El nombre Judas está envuelto en polémica por aquella distinción bíblica entre Judas 'el bueno' y Judas 'el malo'.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé despejar las dudas en cuanto a la importancia que este nombre tiene en la tradición bíblica. Si Judas Iscariote pasó a la historia por ser el que traicionó a Jesús, Judas Tadeo fue otro de los doce apóstoles que se convirtió en patrón de los imposibles.

A modo de curiosidad, el nombre de vuestro hijo nos trae a la mente el exitoso grupo británico de heavy metal, Judas Priest. Pero también encontramos relaciones más amables y hasta atractivas en la figura del popular actor británico, Jude Law.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com