Día del Santo Leandro, 13 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Leandro

Leandro es un nombre para niño de origen griego que significa "el hombre agradable". Se trata así, de uno de esos nombres cuya belleza de significado los hace perfectos para cualquier niño.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que suena muy familiar y gusta por su aire distinguido. Celebra su onomástica el 13 de noviembre, que es el día de San Leandro.

Curiosidades sobre el nombre Leandro

Leandro. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Leandro tiene una personalidad carismática con un gran atractivo para los demás. Su carácter noble y generoso son sus señas de identidad, además de un gran sentido de la responsabilidad. Leandro es también tenaz y esforzado y tiene un enorme espíritu de superación.

El nombre Leandro es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición griega. Hay quien lo sitúa dentro de la misma familia de nombres que Alejandro, sin embargo, su significado separa a ambos nombres. En cualquier caso, Leandro es un nombre distinguido y aristocrático ideal para vuestro hijo.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer la relación que tiene Leandro con el mito. Y es que Leandro era un joven enamorado de la sacerdotisa Hero, a quien veía cada noche a escondidas. Para verse, tenía que cruzar el mar, así que una desafortunada noche, Leandro murió ahogado en el mar y aquél amor acabó en tragedia.

También conocemos a varios personajes célebres de nombre Leandro, como el mediático miembro de la realeza Leandro de Borbón, hijo extramatrimonial de Alfonso XIII, o al dramaturgo del siglo XVIII Leandro Fernández de Moratín, autor de "El sí de las niñas".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com