Día del Santo Luis, 19 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Luis para recién nacidos

Luis es un nombre para niño de origen germánico que significa 'guerrero ilustre'. Se trata de un nombre que posee una gran fuerza por su significado y por la contundencia de un nombre corto.

Aunque se viene usando desde antiguo, Luis se mantiene como un nombre frecuente porque no ha perdido frescura ni originalidad con el paso del tiempo. Celebra su onomástica el 19 de agosto, que es el día de San Luis.

Curiosidades sobre el nombre Luis

Recién nacido

Por el significado de su nombre, Luis tiene una personalidad carismática llena de energía y valor. Su éxito en las relaciones sociales se basa en su determinación y simpatía, pero también en su honestidad, por lo que no es difícil que se convierta en un verdadero líder. Además, Luis es sensible y no le asusta adquirir responsabilidades en el terreno familiar o en el laboral.

El nombre Luis es conocido en todo el mundo gracias a la tradición germánica y encontramos infinidad de variantes,que lo convierten en uno de los nombres más atractivos y versátiles. Luigi, Louis o Lewis son los más familiares, pero también tenemos Ludwig, Aloisio, Ludovico, Koldo, Lois y los diminutivos Sito y Lucho.

Puede que os ayude a elegir el nombre del bebé la dignidad y altura que confiere este nombre  la larga tradición de monarcas franceses llamados Luis, nada menos que 18 reyes. Aunque también nos impresiona una de las figuras más relevantes de la música de todos los tiempos, Ludwig Van Beethoven.

La literatura nos ha dejado nombres importantes como Lewis Caroll o Luigi Pirandello, el italiano Premio Nobel de literatura. Tampoco podemos olvidarnos del cineasta español Luis Buñuel o del músico estadounidense Louis Armstrong. Aunque para meternos de lleno en la actualidad, nos podemos acercar hasta Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com