Día del Santo Marcos, 29 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Marcos para recién nacidos

Marcos es un nombre para niño de origen latino cuyo significado está relacionado con el dios romano Marte. Pertenece por lo tanto a esa familia de nombres derivados del dios guerrero como son Marcial, Marcelino, Marcelo o Martín.

Se trata de un nombre frecuente que puede ser perfecto para vuestro hijo ya que viene cargado de vigor y energía. Celebra su onomástica el 29 de marzo, que es el día de San Marcos.

Curiosidades sobre el nombre Marcos

bebé mira

Por el significado de su nombre, Marcos se reconoce como una persona vigorosa y enérgica. Con una personalidad carismática, Marcos tiene el valor necesario para enfrentarse a cualquier situación y se presenta como el amigo leal y protector que todos quieren tener. Además, Marcos posee también un lado sensible y emotivo con el que es capaz de seducir a cualquiera.

El nombre Marcos es conocido en todo el mundo y presenta algunas variantes, cada una de ellas más atractiva, si cabe. El alemán Markus y el polaco Marek están tomando fuerza, mientras que se mantienen los clásicos en inglés y en francés Mark y Marc. Aunque si hay una variante que nos gusta especialmente y la preferida por la mayoría de los padres es el italiano Marco.

Cuando escuchamos el nombre de vuestro hijo, inmediatamente nos viene a la cabeza el mundo de la antigua Roma, con el general Marco Antonio, que logró seducir a Cleopatra, o con el emperador Marco Aurelio, también conocido por sus dotes de filósofo. Avanzando un poco en la historia, nos encontramos a uno de los personajes más interesantes que permanece rodeado de leyenda, el viajero Marco Polo.

La actualidad también está plagada de celebridades de nombre Marcos, como el jugador de baloncesto Marc Gasol o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. El campeonato de Fórmula 1 también cuenta con Marc Gené y la literatura no sería lo mismo sin Mark Twain y sus 'Aventuras de Tom Sawyer'. Aunque seguro que a los más pequeños les atrae más este nombre por el personaje de animación, Marco.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com