Día del Santo Martín, 2 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Martín para recién nacidos

Martín es un nombre para niño de origen latino que significa 'guerrero'. Procede, al igual que Marcos, del dios de la guerra romano, Marte, por lo que estamos ante un nombre lleno de fuerza y personalidad.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño y gusta por su sencillez y ese toque original que aporta. Celebra su onomástica el 2 de noviembre, que es el día de San Martín.

Curiosidades sobre el nombre Martín

Martín

Por el significado de su nombre, Martín tiene una personalidad arrolladora, llena de energía, vitalidad y coraje. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su carácter amable, simpático e ingenioso. Además, Martín es una persona comprometida que no duda en adquirir responsabilidades familiares y laborales.

El nombre Martín es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Se trata de uno de esos nombres que ha permanecido siempre en un segundo plano, por lo que ha podido mantener toda la frescura y originalidad. Por eso, Martín, puede ser ese nombre especial que estáis buscando para vuestro hijo.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer al hombre que popularizó en todo el mundo el nombre Martín. Hablamos de Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz y líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. Todo un emblema de las libertades cuya recuerdo permanecerá siempre.

Recién nacido latino

Pero además conocemos a muchas otras personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo, como el prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui, el atleta Martín Fiz o el director y guionista de cine americano Martin Scorsese. Aunque también del cine nos llega la figura mítica del actor Martin Sheen.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com