Día del Santo Mateo, 21 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Mateo para recién nacidos

Mateo es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'don de dios', una variante de Matías que puede ser la opción perfecta para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por ese toque original y totalmente actualizado que aporta. Celebra su onomástica el 21 de septiembre, que es el día de San Mateo.

Curiosidades sobre el nombre Mateo

Nombre de Mateo

Por el significado de su nombre, Mateo tiene una personalidad carismática mezcla de enigma y claridad. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su capacidad para generar misterio y al mismo tiempo resultar cercano y accesible. Además, Mateo tiene un gran sentido de la responsabilidad y es una persona esforzada y competente.

El nombre Mateo se utiliza en todo el mundo con diferentes variantes gracias a la tradición bíblica por ser uno de los doce apóstoles. Conocemos sus variantes en inglés Matthew, y en francés Mathieu, así como los diminutivos Matt o Matty. Todas ellas variedades de un nombre que contiene todo el peso de la tradición y la originalidad de los nombres que no han sido muy utilizados.

Bebe moreno

Es curioso que el nombre de vuestro hijo lo encontramos en muchos de los actores más atractivos de Holliwood, como el que fuera protagonista de la serie 'Friends', Matthew Peery, el 'Ladrón de guante blanco' Matt Comer, el actor pero también guionista Matt Damon o el actor y productor Matthew McConaughey.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com