Día del Santo Mauricio, 22 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Mauricio para recién nacidos

Mauricio es un nombre para niño de origen latino que significa “moreno”. Se trata de un nombre con una gran tradición que aporta un toque de distinción a cualquier niño.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que tiene un sabor a nobleza y sofisticación como ningún otro. Celebra su onomástica el 22 de septiembre, que es el día de San Mauricio.

Curiosidades sobre el nombre Mauricio

Mauricio. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Mauricio tiene una personalidad atrevida y enérgica que ejerce un gran influjo en los demás. Su simpatía, su ingenio y su creatividad son sus principales armas de seducción y su sentido de la responsabilidad y del compromiso le convierten en una persona competente en la que se puede confiar plenamente.

El nombre Mauricio es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina y nos gusta especialmente su variante Maurice. Estamos ante uno de esos nombres que tienen todas las características de tradición y originalidad para ser revitalizados y convertirse en los próximos años en un nombre frecuente.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la gran cantidad de relaciones interesantes que podemos hacer con Mauricio. Desde el país Mauritania, hasta las paradisíacas Islas Mauricio, sin olvidarnos de joyas de la pintura como “San Mauricio y la legión Tebana” del pintor cretense El Greco.

El nombre de Mauricio

También conocemos a muchos personajes ilustres que llevan el nombre de vuestro hijo, empezando por el emperador bizantino Mauricio, el periodista Mauricio Vicent o el actor mexicano Mauricio Ochmann. Aunque no podemos olvidarnos del músico francés Maurice Ravel ni de la novela de E. M. Forster, “Maurice”.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com