Día del Santo Miguel, 29 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Miguel para recién nacidos

Miguel es un nombre para niño de origen hebreo que significa 'nadie como Dios'. Se trata de un nombre perfecto por su sencillez, contundencia y familiaridad.

Estamos ante uno de los nombres más frecuentes que puede utilizarse solo o acompañado de otros nombres. Celebra su onomástica el 29 de septiembre, que es el día de San Miguel.

Curiosidades sobre el nombre Miguel

MIguel

Por el significado de su nombre, Miguel tiene una personalidad carismática y misteriosa, con un enorme atractivo al que es difícil resistirse. Miguel triunfa en las relaciones sociales por su carácter abierto y amistoso, pero también por su sentido de la lealtad  y su sinceridad. Además, Miguel es una persona esforzada, con una gran capacidad de trabajo que no duda en asumir responsabilidades.

El nombre Miguel es conocido en todo el mundo gracias a la tradición hebrea, y en todo el mundo goza de enorme popularidad y frecuencia. Tiene infinidad de variantes, pero destacamos el euskera Mikel, el catalán Miquel, el francés Michel, el griego Mixalis y el inglés Michael. Y no podemos olvidarnos de su variante femenina, que nos encanta, Micaela.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes de altura que han llevado y llevan el nombre de vuestro hijo. Desde ese primer arcángel, San Miguel, nos trasladamos al mundo de la literatura con figuras como Miguel de Cervantes, Miguel de Unamuno o Miguel Delibes.

Bebé rubio gatea

En la actualidad también tenemos muchos rostros conocidos y admirados que llevan el nombre de vuestro hijo, como los cantantes Michael Jackson, Mick Jagger o Miguel Bosé. O los actores Michael Douglas o Michael J.Fox. En el mundo del deporte, el nadador Michael Phelps o el mítico jugador de baloncesto Michael Jordan. No os resultará difícil encontrar más referencias para uno de los nombres más frecuentes y preferidos por los padres de todas las épocas.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com