Día del Santo Modesto, 24 de febrero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Modesto para recién nacidos

Modesto es un nombre para niño de origen latino que significa 'mesura', 'medida' o 'equilibrio'. Se trata de un nombre perfecto que vuestro hijo mantenga a lo largo de la vida toda la serenidad y moderación que necesita.

Además, Modesto es un nombre de una larga tradición pero que no resulta anticuado y su uso poco frecuente lo convierte en un nombre muy original. Celebra su onomástica el 24 de febrero, que es el día de San Modesto.

Curiosidades sobre el nombre Modesto

Madre besa a bebé 

Del propio significado de su nombre se desprende el equilibrio, la moderación y la calma. Pero Modesto es además un espíritu reflexivo capaz de encontrar soluciones allí donde los demás no pueden. Su capacidad de trabajo y su simpatía hacen de Modesto el alma de cualquier grupo y una persona leal en la que se puede confiar plenamente.

El nombre Modesto se conoce en todo occidente. Sus formas más familiares son el inglés Modest y el francés Modeste, pero aunque resultan familiares, tampoco se usan mucho en estos idiomas. Y es que Modesto es uno de esos nombres que no acaban de convertirse en populares, por lo que conservan un toque de originalidad. Ese es precisamente el motivo de que las personas de nombre Modesto lleven su nombre con orgullo.

El nombre de vuestro hijo lo conocemos también como nombre de lugar con varias localidades de nombre Modesto en los EEUU, siendo la más conocida la ciudad californiana de Modesto. Pero es que Modesto también lo encontramos como un puerto fluvial en Brasil. Aunque si por algo destaca el nombre de vuestro hijo es por su valor como adjetivo con unas características de mesura y humildad que todo el mundo busca.

Si hablamos de personalidades de nombre Modesto no podemos dejar de mencionar al pintor catalán Modest Cuixart o al historiador español Modesto Lafuente. Pero si alguien ha llevado alto el nombre de vuestro hijo ese es el diseñador de moda Modesto Lomba, que junto con Luis Devota ha creado una de las marcas más prestigiosas a nivel internacional.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com