Día del Santo Néstor, 27 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Néstor para recién nacidos

Néstor es un nombre para niño de origen griego que significa 'el recordado'. Se trata de un nombre con una musicalidad especial que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque de originalidad y distinción. Celebra su onomástica el 27 de octubre, que es el día de San Néstor.

Curiosidades sobre el nombre Néstor

Bebé mira muñeco

Por el significado de su nombre, Néstor tiene un personalidad carismática con un toque de misterio que le hace muy atractivo. Entre sus cualidades destacan el sosiego, la prudencia y la generosidad, pero tampoco le faltan determinación y valentía cuando lo considera necesario.

El nombre Néstor es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición griega. Estamos ante uno de esos nombres de siempre que contienen todo el peso de la tradición a la vez que aportan originalidad. Además, el nombre viene rodeado de un halo de nobleza y enigma que resalta el atractivo de cualquier niño.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer al personaje que popularizó el nombre Néstor, que no es otro que uno de los protagonistas de la 'Ilíada' de Homero. Néstor de Pilos, el más anciano de los combatientes griegos que fueron a la guerra de Troya famoso por sus sabios consejos y su prudencia.

Pero también conocemos a muchas otras personalidades que han llevado y llevan el nombre de vuestro hijo, como el político argentino que llegó a presidente Néstor Kirchner, el actor estadounidense protagonista de la serie 'Lost', Néstor Carbonell, o el que fuera director de fotografía, Néstor Almendros, un español que triunfó en Hollywood y que llegó a estar nominado a los Oscar en varias ocasiones.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com