Día del Santo Noé, 10 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Noé

Noé es un nombre para niño de origen hebreo que significa "descanso", "tranquilidad". Se trata de un nombre que conjuga la sencillez con la contundencia de significado, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino muy familiar gracias a la larga tradición que posee. Celebra su onomástica el 10 de noviembre, que es el día de San Noé.

Curiosidades sobre el nombre Noé

Noé. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Noé tiene una personalidad carismática llena de encanto y atractivo. Triunfa en las relaciones sociales gracias a su talante amistoso y generoso, pero también a ese sosiego que proporciona y que viene implícito en el significado de su nombre.

El nombre Noé es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición bíblica. Encontramos una forma muy parecida en el nombre Noel, que goza de más popularidad en la actualidad. Sin embargo, todo apunta a que en los próximos años Noé sufrirá una revitalización a cargo de esos padres que gustan de utilizar nombres de siempre.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé recordar al primer hombre llamado Noé, muy conocido gracias a la tradición bíblica. Noé fue el único superviviente, junto con su familia y una pareja de cada animal, del diluvio universal con el que Dios decidió repoblar el mundo. Se salvó de ese diluvio gracias a la popular arca de Noé, que tanto ha dado que hablar.

Aunque el nombre Noé no ha sido utilizado muy frecuentemente como nombre de niño a lo largo de la historia, sí conocemos a algunas personas que lo han llevado, como el artista Noé Katz o el cantante de ópera Noé Colín. Además, encontramos algunos lugares que se llaman Noe, especialmente en Francia.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com