Día del Santo Omar, 1 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Omar. Nombres para bebés

Omar es un nombre para niño de origen árabe que significa "el de larga vida". Se trata de un nombre sencillo pero contundente que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad y cada vez resulta más familiar. Celebra su onomástica el 1 de noviembre, que es el día de San Omar.

Curiosidades sobre el nombre Omar

Omar. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Omar tiene una personalidad carismática y destaca por su creatividad e ingenio. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su capacidad de seducción y en una alegría que es capaz de transmitir a su alrededor. Además, Omar tiene un gran sentido de la responsabilidad y del compromiso.

El nombre Omar es conocido en todo el mundo sin variantes gracias a la tradición árabe. Más frecuente en Latinoamérica que en España, Omar está ganando popularidad por ese toque exótico de un nombre sencillo y sin estridencias. Y es que estamos ante un nombre lleno de encanto y originalidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que el personaje que más popularidad ha dado al nombre Omar fue el actor egipcio Omar Sharif, considerado durante décadas un auténtico galán y muy admirado por su interpretación en conocidas películas como "Lawrence de Arabia" o "Doctor Zhivago".

Origen y significado del nombre de santo Omar

Pero el nombre de vuestro hijo es fundamentalmente un nombre de sultán, a la vez que de futbolistas. También conocemos a varias personalidades de nombre Omar, como al músico venezolano Omar Acedo, el actor estadounidense y cantante de hip hop, Omar Epps o al que fuera presidente de Gabón, Omar Bongo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com