Día del Santo Pablo, 29 de junio. Nombres para niño

Origen y significado del nombre de Pablo para recién nacidos

Pablo es un nombre para niño de origen latino que significa 'el pequeño', aunque más tarde, y debido a la influencia del cristianismo, su significado pasaría a estar más relacionado con el adjetivo 'humilde'.

Se trata de uno de los nombres más frecuentes en nuestro país, siempre de moda a pesar de su antigüedad, pues ya se usaba en la antigua Roma. Celebra su onomástica, entre otras fechas, el 29 de junio, que es el día de San Pablo en su conversión.

Curiosidades sobre el nombre Pablo

Nombres para colorear 

El nombre Pablo implica una personalidad reservada y misteriosa. Pablo tiene un encanto natural que potencia su capacidad de seducción, por lo que triunfa en las relaciones sociales ayudado, además, de sus dotes comunicativas. También destaca por su enorme entrega y capacidad de trabajo, y por centrar su atención en la familia, procurando mantener su unión.

Pablo es un nombre muy frecuente también en otros países. Conocemos su forma inglesa y francesa Paul, el italiano Paolo, el ruso Pavel y el catalán Pau. Todas ellas variantes muy atractivas que podéis usar para vuestro hijo. En ocasiones, también se usa Paulo, como en portugués y en gallego, que es el que más recuerda a su forma latina. Y su femenino es Paula, también uno de los nombres más frecuentes que se usan hoy en día para niña.

La lista de personalidades que han llevado el nombre de vuestro hijo a lo largo de la historia es inmensa, dada la popularidad del nombre ahora y siempre. San Pablo fue una de las figuras de más relevancia en el cristianismo, por lo que es muy frecuente encontrarnos este nombre en el ámbito religioso, con varios santos, obispos y muchos papas.

Pero también hay muchos pintores de nombre Pablo, como Paul Cezanne, Paul Gauguin, Pedro Pablo Rubens o Pablo Ruiz Picasso. La música también cuenta con grandes artistas que llevan el nombre de vuestro hijo, es el caso de Paul McCartney, Paul Simon, Pablo Milanés, o nuestro más reciente fenómeno musical, Pablo Alborán.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com