Día del Santo Pascual, 17 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Pascual para recién nacidos

Pascual es un nombre para niño de origen griego cuyo significado está relacionado con la Pascua. Se trata de un nombre de una gran tradición que puede resultar perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Pascual sigue de plena actualidad, ya que no suena ni anticuado ni excéntrico. Celebra su onomástica el 17 de mayo que es el día de San Pascual Bailón.

Curiosidades sobre el nombre Pascual

Bebé con mantita

Por el significado de su nombre, Pascual tiene un caracter tranquilo, sosegado y afable. Eso no le resta aplomo en la toma de decisiones, ya que Pascual se erige fácilemente como el líder de su grupo de amigos y protector de su familia. Muy racional y juicioso, también posee una gran sensibilidad que le hace merecedor de la admiración de los demás.

El nombre Pascual es conocido en casi todos los idiomas. Conocemos fundamentalmente las variantes en griego, Pasxalis, en francés Pascal y en italiano Pascale. En cualquier caso se trata de un nombre de excepcional belleza que aporta un toque de distinción e intelectualidad a cualquier niño que lo lleve.

Conocemos a varias personalidades de altura que han llevado el nombre de vuestro hijo. Como el filósofo y matemático francés Blaise Pascal. Y también podemos hacer mención del cronista Pascual de Andagoya.

Aunque si por algo se ha hecho popular el nombre de vuestro hijo es por la novela del Nobel Camilo José Cela, 'La familia de Pascual Duarte'. Y a modo de curiosidad, podemos señalar que Pascal es tanto una Unidad de Presión en Fisica, como un lenguaje de programación.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com