Día del santo Paulo, 8 de febrero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Paulo

Paulo es un nombre para niño de origen latino que significa “el pequeño”. En realidad es el mismo nombre que Pablo pero con una menor evolución lingüística del latín original. Si bien Paulo es menos frecuente que Pablo, puede ser una buena opción para vuestro hijo si queréis darle un toque de originalidad a un nombre tradicional.

Celebra su onomástica el 8 de febrero, que es el día de San Paulo.

Curiosidades sobre el nombre Paulo

Nombres para bebés 

El nombre Paulo, al igual que Pablo, implica una personalidad reflexiva y rodeada de misterio con grandes dotes comunicativas y también intelectuales. Su capacidad de seducción radica en su simpatía y en su creatividad, siendo una persona con un gran ingenio y carisma. Además, Paulo tiene una gran capacidad de esfuerzo y su familia es una prioridad.

El nombre de vuestro hijo es muy conocido en todo el mundo. Concretamente la variante Paulo se utiliza especialmente en Brasil y Portugal, una forma que es muy cercana al italiano Paolo. Pero también conocemos otras variantes como el eslavo Pavel, el inglés o francés Paul o el irlandés Pol. Todas ellas junto con Pablo son variantes muy aceptadas en la actualidad.

Paulo es un nombre que denota carácter y si recordamos a alguna personalidad que lleva el nombre de vuestro hijo ese es sin duda el escritor brasileño Paulo Coelho, uno de los más leídos del mundo, con títulos como “El alquimista” o “Aleph”. Todo un símbolo de la búsqueda de la felicidad que ha ayudado a tantas personas a encontrar su camino con célebres frases como “cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla”.

Y sin salir del país carioca, el nombre de vuestro hijo lo encontramos en una de sus principales ciudades, el centro financiero del país, Sao Paulo, una de las más pobladas del mundo. Aunque Paulo también es el nombre de un duque visigodo y todos recordamos al ex futbolista portugués del Atlético de Madrid, Paulo Futre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com