Día del Santo Pedro Damián, 21 de febrero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Pedro Damián

Pedro Damián es un nombre compuesto para niño, ideal para vuestro hijo, especialmente si ha nacido el 21 de febrero que es el día de su onomástica en honor al Santo Pedro Damián.

Son muchos los padres que prefieren un nombre compuesto porque en el futuro, el niño tendrá más facilidad para decantarse por el nombre que más defina su forma de ser.

Además, tanto Pedro como Damián son nombres de una larga tradición pero que se mantienen de actualidad.

Curiosidades del nombre Pedro Damián

Nombres para niños

Pedro es un nombre para niño de origen latino que significa “piedra” o “roca”. Se trata de un nombre que a pesar de que se viene usando desde antiguo no resulta para nada anticuado. Al contrario, posee una gran familiaridad que hace que de los niños que llevan este nombre personas en las que se puede confiar fácilmente. Por su parte, Damián es un nombre para niño de origen griego que significa “el domador”, y que procede de la misma familia que Dámaso.

Ambos nombres, Pedro y Damián, son nombres frecuentes en todo el mundo, si bien observamos que Damián ha adquirido una especial popularidad en los últimos años en el ámbito anglosajón. Mientras que Damián mantiene su forma invariable en casi todos los idiomas, el nombre Pedro da lugar a un sinfín de variantes tan conocidas como Peter, Pere, Pierre, Pierrot o Piero.

Encontramos muchas personalidades de nombre Pedro o Damián. Damián es uno de los nombres del conocido cantante jamaicano Bob Marley, Damian Robert Nesta Marley, así como el verdadero nombre del personaje de cómic que conocemos como Robin, el hijo de Batman, Damian Wayne. En la literatura, encontramos la representación más amplia del nombre Pedro en la figura del Pierrot de la Comedia del Arte.

Pero también es frecuente el nombre compuesto Pedro Damián, dada la importancia que tuvo el Santo de Rávena. Así encontramos al exitoso actor, director y productor mexicano Pedro Damián, al escritor Pedro Damián Cano o al futbolista Pedro Damián Álvarez.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com