Día del Santo Pedro Nolasco, 29 de enero. Nombres para niño

Origen y significado del nombre de Santo Pedro Nolasco

Pedro es un nombre para niño de origen latino que significa “piedra”, “roca” o incluso “cimientos”. Su significado habla de un niño fuerte y carismático, por lo que es ideal para vuestro hijo. Se trata además de un nombre que no ha perdido su vigencia con el paso de los años y sigue considerándose frecuente. Pedro celebra su onomástica en días muy diferentes, pero el 29 de enero es el día de San Pedro Nolasco.

Curiosidades sobre el nombre Pedro

Dibujo del nombre Pedro 

El nombre Pedro implica una personalidad extremadamente sensible y emotiva. Pedro es cariñoso, leal y muy comprometido con los suyos, por eso no le asusta adquirir responsabilidades en su entorno familiar. Posee una gran capacidad de trabajo y su tesón y empeño le llevan a conseguir todo aquello que se propone. Un tanto introvertido, a veces cuesta un poco llegar a su interior.

Por ser Pedro un nombre muy frecuente desde la antigüedad, encontramos múltiples variantes en los diferentes idiomas. Conocemos bien el francés Pierre y el inglés Peter o su diminutivo Pete, el italiano Pietro o Piero y el ruso Piotr y más familiares aún tenemos el catalán Pere y las formas en euskera de Peio o Peru, todas ellas muy interesantes y que pueden encajar a la perfección con vuestro hijo.

Seguro que no tardáis mucho en relacionar unos cuantos personajes muy conocidos con el nombre de vuestro hijo. Sin duda el que más alto ha llevado su nombre ha sido el astronauta español Pedro Duque, aunque el cineasta de culto Pedro Almodóvar lo ha hecho popular en el mundo entero. De un carácter más intelectual encontramos al historiador hispanista francés Pierre Vidal.

Y en la ficción tampoco faltan representantes del nombre Pedro, desde al amigo pastor de Heidi hasta Pedro Picapiedra. Pero el Pedro que mejores recuerdos nos trae es Peter Pan, ese niño que nunca crece y que vive en el país de Nunca Jamás, al que tanto hemos envidiado.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com