Día del Santo Remigio, 1 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Remigio

Remigio es un nombre para niño de origen latino que significa "remero". Se trata de un nombre que viene cargado con todo el peso de la tradición, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Remigio suena familiar y posee el sabor de los nombres antiguos que aportan un toque de originalidad hoy en día. Celebra su onomástica el 1 de octubre, que es el día de San Remigio.

Curiosidades sobre el nombre Remigio

Remigio. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Remigio tiene una personalidad carismática, con un coraje y una valentía que le llevan a conseguir el éxito en cualquier empresa que emprenda. Remigio triunfa en las relaciones sociales por su simpatía y su generosidad y es una persona con un gran sentido de la responsabilidad.

El nombre Remigio es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Es en la Francia de la Edad Media donde encontramos una especial frecuencia en el uso de este nombre que hoy en día tiene todas las características para ser revitalizado, ya que se trata de un nombre hermoso y contundente.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer el juego de naipes, de origen francés, de nombre Remigio, un juego de descartes muy popular en muchos países. Pero también conocemos a muchas personalidades que han llevado el nombre de vuestro hijo como puede ser el escultor vasco Remigio Mendiburu o al actor chileno Remigio Remedy.

Pero Remigio es un nombre al que gracias a la literatura hemos asociado con la figura de monjes medievales. Y es que en verdad, fueron muchos los monjes que la tradición nos señala con el nombre Remigio. Sin embargo, si hay uno que destacó entre todos ellos fue un personaje de ficción, uno de los protagonistas de la popular novela "El nombre de la rosa", donde encontramos al monje cerillero Remigio da Varagine.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com