Día del santo Sabas, 5 de diciembre. Nombres para niño

Origen y significado del nombre Sabas

Sabas es un nombre para niño de origen hebreo que significa “lúcido” o también “converso”. Si buscáis un nombre original para vuestro bebé, si no os gustan los típicos nombres frecuentes, en Sabas encontráis el nombre ideal para un niño divertido y responsable. Celebra su onomástica el 5 de diciembre que es el día del santo Sabas, un monje del siglo V.

Curiosidades sobre el nombre Sabas

Día del santo Sabas, 5 de diciembre. Nombres de niño

Llevar el nombre de Sabas supone una reafirmación de una personalidad tranquila, protectora y servicial. Sabas se suele responsabilizar del bienestar de los que le rodean aportando un punto de calma en el ambiente, al mismo tiempo que llena la casa de diversión en su afán por que su familia se sienta bien. Sabas es, en definitiva un niño sociable, intuitivo y también perfeccionista.

Si os paráis a pensar en el nombre Sabas, veréis todo su atractivo porque se trata de un nombre que mantiene toda la fuerza de la tradición de los nombres hebreos, pero sin que nos recuerde a una persona de siglos pasados. Y al mismo tiempo, al ser un nombre poco frecuente tiene un toque original sin caer en la extravagancia de esos novedosos nombres que a veces oímos. Además, Sabas mantiene casi invariable su grafía en todos los idiomas.

El primer personaje que nos viene a la cabeza con el mismo nombre que vuestro hijo es el santo Sabas, pero hay más. Tal vez conozcáis al escritor canario Sabas Marín o al bailarín de flamenco Sabas Santos, aunque Sabas también es un personaje de ficción, muy atractivo, por cierto, que da vida a un licántropo en la saga cinematográfica de vampiros “Underworld”.

Y como lugar de referencia con respecto al nombre de vuestro hijo encontramos en Cisjordania, el Mar Saba, un monasterio fundado por el propio san Sabas, uno de los tres monasterios más antiguos del mundo y en el que dicen que aún hoy se puede beber agua de la misma fuente que el santo hizo surgir milagrosamente en un lugar tan árido.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre Sabas en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Sabas para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com