Día del Santo Saturnino, 29 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Saturnino

Saturnino es un nombre para niño de origen latino que significa "el que siembra", en clara alusión al dios de la agricultura romano Saturno.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, resulta un nombre muy original y con un toque distinguido debido a sus raíces mitológicas. Celebra su onomástica el 29 de noviembre, que es el día de San Saturnino.

Curiosidades sobre el nombre Saturnino

Saturnino. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Saturnino tiene una personalidad enigmática que ejerce una gran influencia en los demás. Su ingenio y creatividad son sus principales características para triunfar en la vida social. Y además, su capacidad de esfuerzo y superación hacen de Saturnino un triunfador en el mundo laboral.

El nombre Saturnino se ha transmitido gracias a la tradición latina, aunque su uso se reduce casi exclusivamente al ámbito hispano. Sadurni, Saturnin o Sernin son otras de las formas con que aparece este nombre contundente que puede ser el ideal para vuestro niño. Y es que Saturnino es un nombre con carácter.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la relación de Saturnino con la más antigua mitología latina. Su origen parece remontarse a un antiguo dios latino o etrusco de la agricultura, con todas las connotaciones de fertilidad y prosperidad que ello implica. Saturno es, además, uno de los planetas del Sistema Solar.

Pero también conocemos a varios personajes que han llevado y llevan el nombre de vuestro hijo. Es el caso de Saturnino Calleja, editor de libros infantiles o del músico pionero del rap español Saturnino Rey, más conocido como Zatu. Además, nos encontramos con Saturnino García un emblemático actor español.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com