Día del Santo Sergio, 8 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Sergio

Sergio es un nombre para niño de origen etrusco que significa "el guardián". Se trata de un nombre muy popular por su sonoridad y su contundencia, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo.

En la actualidad es un nombre frecuente que gusta por su sabor tradicional y el toque de distinción que aporta. Celebra su onomástica el 8 de octubre, que es el día de San Sergio.

Curiosidades sobre el nombre Sergio

Sergio. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Sergio tiene una personalidad carismática que destaca por su ingenio e inteligencia. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su simpatía y en su capacidad de seducción, con un atractivo al que pocos pueden resistirse. Además, Sergio tiene un gran sentido de la responsabilidad y es un emprendedor nato.

El nombre Sergio es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Nos gusta especialmente su variante en catalán Sergi, que nos recuerda a una gran cantidad de deportistas. Pero no menos atractivo es el ruso Sergei, con enormes connotaciones aristocráticas.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes populares que han llevado y llevan el nombre Sergio. Es el caso de un buen número de futbolistas como Sergio Ramos, Sergio Canales o Sergio Busquets. Y no podemos olvidarnos del que fuera tenista Sergi Bruguera.

Pero Sergio es fundamentalmente un nombre de artista. Así, conocemos al director de cine italiano Sergio Leone, famoso por sus spaguetti western como "Por un puñado de dólares" o al actor español Sergio Peris Mencheta. Aunque si alguien ha dado popularidad al nombre de vuestro hijo ese es el cantante Sergio Dalma.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com