Día del santo Silvano, 6 de febrero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Silvano

Silvano es un nombre para niño de origen latino cuyo significado está relacionado con la selva y la naturaleza en general. Alude claramente al dios romano de los bosques, Silvano, por lo que puede ser un nombre ideal para vuestro niño.

Además, su uso no es muy frecuente, así que supone un plus de originalidad sin caer en la extravagancia. Celebra su onomástica el 6 de febrero, que es el día de San Silvano.

Curiosidades sobre el nombre Silvano

Nombres para niños

El nombre Silvano presupone un carácter fuerte y hasta poderoso, por su vinculación con la tierra. Se trata de una personalidad emotiva de sentimientos puros, por lo que estamos hablando de una persona que valora sobre todo la lealtad y en la que se puede confiar ciegamente. Silvano además es una persona de recursos y a la que no le falta el coraje necesario para enfrentarse a los problemas.

El nombre de vuestro hijo pertenece a la misma familia que Silvestre, Silverio y Silvio y tiene varios femeninos como Silvia y Silvana. Se trata de un nombre muy frecuente en Italia ya que encuentra su origen en la propia mitología romana, siendo Silvano uno de los pocos dioses autóctonos que no fueron asimilados de la cultura griega, pues todo apunta a que se trata de un dios de procedencia etrusca.

Así pues, el nombre Silvano puede adoptar diferentes formas, siendo la más conocida la de Silvio con la que inmediatamente se nos viene a la cabeza el controvertido político italiano Silvio Berlusconi. Otro Silvio que conocemos bien es el cantautor cubano Silvio Rodríguez de quien no podemos olvidar emotivas canciones como la mítica “Ojalá”.

Otra forma del nombre de vuestro hijo es Silas, al que recordamos por ser uno de los protagonistas del best seller “El código da Vinci”. De Italia también nos llega el cineasta Silvano Agosti, con varios trabajos interesantes entre los que destaca la película “De amor se vive”. 

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com