Día del Santo Urbano, 25 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Urbano

Urbano es un nombre para niño de origen latino que significa "el que pertenece a la ciudad", con todas las connotaciones de dignidad que conllevaba en época romana.

Se trata de un nombre poco frecuente, pero que puede ser ideal para vuestro niño si os gustan los nombres tradicionales pero que no resulten anticuados. Celebra su onomástica el 25 de mayo, que es el día de San Urbano.

Urbano. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Urbano

Por el significado de su nombre, Urbano posee una personalidad carismática, llena de ingenio y sagacidad. Además, Urbano es una persona sociable y noble en la que se puede confiar fácilmente. Con un elevado sentido de la responsabilidad y un carácter emprendedor, Urbano suele conseguir el éxito en cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Urbano es conocido en muchos idiomas, aunque en ninguno ha llegado a convertirse en frecuente. Tal vez ahí radica el encanto de este nombre, que será perfecto para vuestro hijo si queréis que mantenga una larga tradición con un nombre que evoca dignidad y altura.

El nombre de vuestro hijo ha sido uno de los más utilizados por los Papas, nada menos que 8 son los pontífices que hemos contado que han llevado el nombre Urbano. Pero si nos gusta este nombre, es por las connotaciones históricas que lleva implícitas en su significado relacionadas con el concepto de ciudadanía en la antigua Roma.

Además, conocemos al cantautor español Urbano Cabrera, al músico uruguayo Urbano Moraes, al pintor Urbano Fos y al filósofo Urbano González Serrano. Todos ellos reflejan la faceta creativa e intelectual que también llevará vuestro hijo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com