Día del santo Víctor, 28 de diciembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Víctor

Víctor es un nombre para niño de origen latino que significa “el vencedor”. Un nombre de los de siempre que cada vez gusta más a niños y a padres por lo que se mantiene en plena actualidad, además, el nombre Víctor se mantiene casi invariable en todo en todo el mundo. Su variante femenina es Victoria, aunque su onomástica se celebre en días distintos. Víctor celebra su onomástica el 28 de diciembre, que es el día de San Víctor.

Curiosidades sobre el nombre Víctor

Día del Santo Víctor 

El nombre Víctor denota una personalidad tranquila y sosegada en busca del equilibrio, aunque si la ocasión lo requiere también puede mostrarse enérgico. Es esa búsqueda del equilibrio la que hace que hace de Víctor la persona ideal para la resolución de conflictos. En cuestión de emociones y sentimientos, Víctor se maneja por impulsos y suele acertar en sus intuiciones.

El origen del nombre Víctor, al igual que el del nombre para niña Victoria, está en la diosa romana Victoria, así que está rodeado de una gran dosis de fortuna. A lo largo de la historia son muchos los personajes importantes que han llevado el nombre de Víctor, entre ellos varios Papas y muchos reyes, especialmente de la casa Saboya. Además Víctor es también nombre de lugar y encontramos ciudades Víctor por toda la geografía de América.

El mundo de las artes nos ha dejado muchas figuras de nombre Víctor. Entre ellas, la del cantautor chileno Víctor Jara, un referente de la canción protesta a nivel internacional. En nuestro país podemos disfrutar de otro cantautor con un largo recorrido, Víctor Manuel. Pero el nombre Víctor adquiere una gran relevancia de la mano del escritor francés Víctor Hugo, cuya novela “Los Miserables” no deja de ser representada en teatros y musicales de todo el mundo.

El nombre Víctor, también Vítor, hace referencia a un símbolo universitario que se usaba desde la Edad Media para honrar a los estudiantes que conseguían el título de doctor. El Vítor se pintaba con sangre de toro en la fachada de la universidad junto con el nombre de recién titulado, una tradición que fue especialmente frecuente en la Universidad de Salamanca.

Si quieres que tu hijo aprenda a escribir su nombre Víctor en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Víctor para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Nombres de bebés y signos zodiacales

    Nombres de bebés y signos zodiacales

    La palabra es el mágico don que distingue al ser humano del resto de animales: no tener una palabra, un nombre, es casi como no existir, o existir de una manera indefinida, incompleta.
    Una operación tan delicada como la elección de un nombre para un bebé que está a punto de nacer se convierte, a veces, en motivo de discusión o está sometida a exigencias familiares, que imponen nombres anticuados destinados a ser odiados por sus destinatarios o que acaban deformados en extraños diminutivos.
    Dar un nombre, sin embargo, es y debe ser un acto creativo, porque el propio nombre es un augurio, un presagio. El nombre es el primer regalo que se hace al hijo; así pues, conviene escogerlo bien, de modo que pueda ser desvelado con alegría y reconocimiento, y no ocultado con vergonzoso embarazo.
    Este libro habla de nombres y de su significado, y también de la astrología, y ofrece las informaciones esenciales de cada signo zodiacal «formato niño» acompañado de sus corres pondientes ascendentes (además incluye una sencilla guía para saber calcular el de su pequeño).

  • El significado de los nombres

    El significado de los nombres

    Con frecuencia olvidamos que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo, incluso llegando a moldear suavemente su personalidad a lo largo de la vida. De ahí la importancia de efectuar conscientemente esta elección, procurando no dejarse llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Experimentos con globos

    Experimentos con globos

  • recetas mexicanas

    Recetas Mexicanas

  • cuentos infantiles

    Audio Cuentos Infantiles

  • Dubbi Kids

    Música Internacional

  • Juegos para niños

    Juegos para niños

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana