Día del Santo Vidal, 2 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Vidal para recién nacidos

Vidal es un nombre para niño de origen latino que significa "que da vida", siendo así uno de los nombres más hermosos que puede llevar cualquier niño.

A pesar de su significado y su belleza, Vidal nunca se ha situado en la lista de los nombres más frecuentes, pero puede ser un buen momento para revitalizarlo. Celebra su onomástica el 2 de julio, que es el día del Santo Vidal.

Curiosidades sobre el nombre Vidal

Bebé negro

Por el significado de su nombre, Vidal implica una personalidad vitalista con un carácter enérgico y dinámico. Simpático, divertido y optimista, Vidal triunfa fácilmente en las relaciones sociales, pues es una persona confiada y segura de sí misma. Además, Vidal posee amplias inquietudes intelectuales y desarrolla su inteligencia para el provecho de sus familiares y amigos. Generoso y leal, se alza como una figura protectora que te acoge con seguridad.

El nombre Vidal no es muy conocido en otros idiomas, incluso en el ámbito hispano no ha sido capaz de ganar popularidad en ninguna época. Sí en cambio se observa un uso más frecuente como apellido, pero eso no le resta valía al nombre de vuestro hijo, sino que le añade un toque original y de distinción como pocos nombres pueden hacerlo.

El mundo del periodismo es en el que encontramos una más amplia representación del nombre de vuestro hijo, tanto en forma de apellido como de nombre propio. Así, conocemos al peridista español Vidal Maté, al presentador de televisión Manuel Campo Vidal, y al periodista, pero también escritor César Vidal.

También conocemos a futbolistas, poíticos, militares y músicos de nombre o apellido Vidal, pero hay una personalidad que nos llama especialmente la atención. El reconocido historiador francés Pierre Vidal-Naquet, que nos dejó una extensa bibliografía sobre la antigua Grecia, sin dejar de ser un analista crítico de la sociedad actual.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com