Día del Santo Zacarías, 5 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre Zacarías. Nombres de santo

Zacarías es un nombre para niño de origen hebreo que significa "el que dios recuerda". Se trata de un nombre muy atractivo por su sonoridad y ese toque de distinción que aporta.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino muy familiar gracias a la tradición. Celebra su onomástica el 5 de noviembre, que es el día de San Zacarías.

Curiosidades sobre el nombre Zacarías

Zacarías. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Zacarías tiene una personalidad carismática, con un carácter enérgico y valiente. Cuenta también con una gran creatividad e ingenio que, sumadas a su naturaleza comprometida, le convierten fácilmente en un líder. Su simpatía y generosidad destacan entre sus cualidades.

El nombre Zacarías es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición bíblica. Conocemos su variante inglesa Zachary, además de sus diminutivos Zac, Zack, o Zacky, todos ellos muy populares en el mundo anglosajón. En cualquier caso, se trata de uno de esos nombres de siempre que en los últimos años están ganando popularidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de referencias bíblicas que encontramos para Zacarías. Y es que hay personajes de nombre Zacarías muy relacionados con la vida de Jesús, profetas bíblicos con Libro propio y hasta algún rey de Israel.

Pero también conocemos a muchos otros personajes más actuales que llevan el nombre de vuestro hijo. Como el popular actor estadounidense Zac Efron, el director de cine, también estadounidense, que dirigió la película "300", Zack Snyder o el vocalista del grupo musical "Rage Against the Machine", Zack de la Rocha.

Nombre de santo Zacarías. Origen y significado

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com