Día de Inmaculada Concepción, 8 de diciembre. Nombres de niña

Origen y significado del nombre Inmaculada Concepción para recién nacidas

Inmaculada Concepción es un nombre compuesto para niña que podéis utilizar tanto junto como separado. Concepción hace referencia al acto de engendrar, mientras que Inmaculada significa 'que no tiene mancha' y ambos nombres de origen latino están ligados a la Biblia.

El nombre compuesto tiene una clara alusión cristiana a la Virgen María. Inmaculada Concepción celebra su onomástica el 8 de diciembre.

Curiosidades sobre los nombres Inmaculada y Concepción

Bebé duerme

Si os decidís por Concepción como nombre para vuestra hija, tenéis que saber que tanto en inglés como en francés este nombre coincide: será Conception. Más atractiva es el nombre italiano de Concetta, que nos evoca todo el romanticismo del campo italiano. Son frecuentes los diminutivos de Concha, Conchita y Conchi en castellano, y enseguida os vendrá a la mente la periodista y presentadora Concha García Campoy.

Dicen que las niñas que llevan el nombre Concepción son entusiastas, generosas e inquietas, que les gusta el trabajo bien hecho y buscan sentirse seguras en todo momento. Aunque la principal característica de Concepción es su personalidad dual, a veces reflexiva y a veces impulsiva, a veces dinámica y a veces tranquila, pero en todo caso, siempre proyecta a su alrededor una imagen de fuerza.

Por su parte, el nombre Inmaculada denota una personalidad enigmática y misteriosa que ejerce una gran atracción en los demás. Inmaculada suele ser perspicaz, intuitiva y espontánea, con lo que se gana el cariño de los que la rodean. Además es una persona meticulosa y perfeccionista que siempre anda buscando la armonía y la tranquilidad.

El nombre Inmaculada permanece casi invariable en todos los idiomas, pero su variante más utilizada es su diminutivo Inma, más utilizado incluso que el propio nombre. En seguida nos viene a la mente la cantante Inma Serrano y la guapa actriz valenciana Inma Cuesta, con lo que podemos añadir a la personalidad de vuestra hija una gran dosis de creatividad y mucha sensibilidad por la belleza en el arte y en la naturaleza.

Si quieres que tu hija aprenda a escribir su nombre Inmaculada Concepción en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Inmaculada Concepción para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com