Día de santa Bárbara, 4 de diciembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre Bárbara. Santoral y onomástica

Bárbara es un nombre griego para niña que significa 'la extranjera' procedente de la onomatopeya 'bar-bar' que los griegos empleaban para hablar de cualquier lengua que no entendieran. No tiene, por tanto, un sentido peyorativo, sino que el significado del nombre simplemente designa a una persona que no es griega. Celebra su onomástica el 4 diciembre, que es el día de Santa Bárbara.

Curiosidades del nombre Bárbara 

Bárbara

El nombre Bárbara es utilizado en todo el mundo y además con la misma grafía, únicamente varía su pronunciación. Es un nombre que denota una personalidad magnética, por lo que vuestra hija siempre estará rodeada de amigos. Las personas que llevan este nombre Bárbara suelen ser imaginativas, creativas y además desprenden una alegría que contagian a quienes las rodean. 

Podemos encontrar muchos personajes célebres que llevan el nombre de Bárbara, como la cantante Bárbara Streisand, Bárbara de Braganza, que fue reina de España en tiempos de Felipe VI  o Bárbara Cartland, escritora inglesa que entró en el Libro Guinness de los Records por su extensa producción. Y es muy fácil que hayáis leído alguna novela de otra escritora de nombre de Barbara Wood.

Santa Bárbara también designa una ciudad de California de unos 100.000 habitantes muy conocida gracias al cine y a la televisión, pero encontramos infinidad de lugares por todo el mundo que llevan este mismo nombre. Y no podemos olvidarnos de esos refranes que hacen mención a santa Bárbara como el tan utilizado “Santa Bárbara se menta tan sólo cuando hay tormenta”.

Bebé ríe en el campo

Si quieres que tu hija aprenda a escribir su nombre Bárbara en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Bárbara para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. GuiaInfantil.com