Día de santa Ángela, 4 de enero. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de santa Ángela

Ángela es un nombre para niña de origen griego que significa “la mensajera”, en el sentido de ser la que anuncia algo bueno. Que mejor nombre para vuestra niña que será sin duda la encargada de anunciar la llegada de la felicidad a vuestra familia. Se trata de un nombre femenino que hace referencia a esos seres celestes que son los ángeles, por lo que está rodeado de sosiego y calma. Celebra su onomástica el 4 de enero, que es el día de Santa Ángela.

Curiosidades sobre el nombre Ángela

Nombre Ángela para niña

El nombre Ángela posee una gran fuerza que se demuestra en una niña segura de sí misma, responsable y que sabe tomarse las cosas en serio, lo que la convierte en una auténtica líder o guía para todos sus amigos. Pero su carácter fuerte no le impide a Ángela derrochar sensibilidad y emotividad en sus relaciones sociales y tiene tendencia a la protección y a ocuparse de toda su familia.

Ángela puede ser un nombre ideal para vuestra niña, así como todas sus variantes y diminutivos. El nombre puede variar en Ángeles, Angélica o Angelina, además de su diminutivo más frecuente, Angie. Ángela es un nombre frecuente en España que hace tiempo consiguió desbancar al anterior Ángeles, tal vez por influencia anglosajona donde el nombre es muy frecuente.

Muchas personalidades famosas llevan el nombre de vuestra hija, como la tan de actualidad Ángela Merkel, la escritora Ángela Vallvey o la actriz Angélica Houston. Aunque si de actrices americanas hablamos, la primera que se nos viene a la mente es la glamurosa Angelina Jolie, fiel representante del carácter fuerte y emotivo que implica el nombre Ángela.

Sin salirnos del ámbito cinematográfico encontramos una ciudad emblemática que lleva el  nombre de vuestra hija, Los Ángeles, en California y que es un destino indispensable para los amantes del cine. Pero si hay algo que puede identificar a vuestra niña para siempre es la memorable canción “Angie” del grupo de The Rolling Stones, una balada del año 1972 capaz de emocionar a cualquiera que la escuche.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com

  • Los nombres de bebés más famosos de 2012
    Los nombres de bebés más famosos de 2012

    Nombres de bebés famosos. Qué nombre elegir para tu bebé. Nombres de moda, nombres populares, nombres de famosos para los bebés. Los nombres más populares de 2012.

1 comentarios

Avatar

  • Maria del Mar
    Maria del Mar

    04/01/2013 02:55

    Mi hija se llama Angela, pero es en honor a Santa Angela de la Cruz, la conocida como madre de los pobres en Sevilla y se celebra el 5 de Noviembre, día de su canonizacion.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Nombres de bebés y signos zodiacales

    Nombres de bebés y signos zodiacales

    La palabra es el mágico don que distingue al ser humano del resto de animales: no tener una palabra, un nombre, es casi como no existir, o existir de una manera indefinida, incompleta.
    Una operación tan delicada como la elección de un nombre para un bebé que está a punto de nacer se convierte, a veces, en motivo de discusión o está sometida a exigencias familiares, que imponen nombres anticuados destinados a ser odiados por sus destinatarios o que acaban deformados en extraños diminutivos.
    Dar un nombre, sin embargo, es y debe ser un acto creativo, porque el propio nombre es un augurio, un presagio. El nombre es el primer regalo que se hace al hijo; así pues, conviene escogerlo bien, de modo que pueda ser desvelado con alegría y reconocimiento, y no ocultado con vergonzoso embarazo.
    Este libro habla de nombres y de su significado, y también de la astrología, y ofrece las informaciones esenciales de cada signo zodiacal «formato niño» acompañado de sus corres pondientes ascendentes (además incluye una sencilla guía para saber calcular el de su pequeño).

  • Todos los nombres

    Todos los nombres

    Nombrar es un acto mágico, especialmente cuando decidimos cómo se llamará un nuevo ser que llega al mundo. Al ser para siempre, este acto de amor es más importante de lo que parece y conlleva una responsabilidad para los padres. Al asignar un nombre casi estamos concibiendo por segunda vez, ya que transferimos al bebé una esencia, un determinado carácter, sonido, energía. Nuestro nombre es parte indisoluble de lo que somos, y guarda una conexión íntima con lo más profundo de nuestro ser. Este libro es una llave al universo de la onomástica y su sabiduría. Incluye una completa selección de nombres masculinos y femeninos (tanto del santoral como profanos) con su significado y procedencia, así como numerosas curiosidades.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • embarazo consejos

    Consejos para el embarazo

  • bebes

    Nombres populares

  • Cuenta cuentos

    Cuentos infantiles en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana