Día de santa Ángela, 4 de enero. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de santa Ángela

Ángela es un nombre para niña de origen griego que significa 'la mensajera', en el sentido de ser la que anuncia algo bueno. Que mejor nombre para vuestra niña que será sin duda la encargada de anunciar la llegada de la felicidad a vuestra familia. Se trata de un nombre femenino que hace referencia a esos seres celestes que son los ángeles, por lo que está rodeado de sosiego y calma.

Celebra su onomástica el 4 de enero, que es el día de Santa Ángela.

Curiosidades sobre el nombre Ángela

Nombre Ángela para niña

El nombre Ángela posee una gran fuerza que se demuestra en una niña segura de sí misma, responsable y que sabe tomarse las cosas en serio, lo que la convierte en una auténtica líder o guía para todos sus amigos. Pero su carácter fuerte no le impide a Ángela derrochar sensibilidad y emotividad en sus relaciones sociales y tiene tendencia a la protección y a ocuparse de toda su familia.

Ángela puede ser un nombre ideal para vuestra niña, así como todas sus variantes y diminutivos. El nombre puede variar en Ángeles, Angélica o Angelina, además de su diminutivo más frecuente, Angie. Ángela es un nombre frecuente en España que hace tiempo consiguió desbancar al anterior Ángeles, tal vez por influencia anglosajona donde el nombre es muy frecuente.

Muchas personalidades famosas llevan el nombre de vuestra hija, como la tan de actualidad Ángela Merkel, la escritora Ángela Vallvey o la actriz Angélica Houston. Aunque si de actrices americanas hablamos, la primera que se nos viene a la mente es la glamurosa Angelina Jolie, fiel representante del carácter fuerte y emotivo que implica el nombre Ángela.

Sin salirnos del ámbito cinematográfico encontramos una ciudad emblemática que lleva el  nombre de vuestra hija, Los Ángeles, en California y que es un destino indispensable para los amantes del cine. Pero si hay algo que puede identificar a vuestra niña para siempre es la memorable canción “Angie” del grupo de The Rolling Stones, una balada del año 1972 capaz de emocionar a cualquiera que la escuche.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com