Día de Santa Sandra, 20 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Sandra para recién nacidas

Marta MarcielRedactora de GuiaInfantil.com

Sandra es un nombre femenino cuyo origen es griego que significa 'la Protectora' o 'mujer protectora'. Este nombre es todo un clásico para niñas recién nacidas, ya que les otorga las características de su etimología como su naturaleza fuerte pero emotiva, romántica, soñadora y condescendiente con las personas que le rodean. 

El nombre Sandra ha sido de los más populares a lo largo de los años, y celebra su onomástica el 20 de marzo, el día de Santa Sandra, donde todas las niñas con este bonito nombre festejan su día especial.

Curiosidades del nombre Sandra para niñas 

Sandra, un nombre muy especial

Sandra conlleva un significado muy especial que tiene que ver con la protección, y eso lo llevan las niñas que tienen este bonito nombre con su relación hacia las personas que les rodean.

El origen griego del nombre Alejandra da lugar a la variante Alessandra, que finalmente convierte en Sandra este nombre que celebra su santo el 20 de marzo.  Otras variantes del nombre de Sandra son el italiano Alessa, el búlgaro Aleksandrina, en polaco, Ola, o un nombre muy común en Rusia, Sasha. 

Otra curiosidad: en Francia, a las Sandras se las llama Sandrine, mientras que en Inglaterra, prefieren un diminutivo: Sandy o Sandie. 

'La protectora' o 'mujer protectora' siempre trata de ser amable con los demás, dejándose llevar por su personalidad soñadora que roza el romanticismo, pero que no le resta fortaleza en momentos difíciles.

Es precisamente esta fuerza la que se convierte en perseverante en su trabajo y a la hora de enfrentar sus retos. Algunas mujeres que se llaman Sandra y pertenecen al mundo del arte y el cine son la actriz ganadora de un premio Oscar, Sandra Bullock, o la conocida intérprete cinematográfica Sandra Oh. En el mundo de la televisión española se encuentran conocidas periodistas como Sandra Sabatés, Sandra Barneda o Sandra Golpe, mujeres luchadoras y muy comprometidas con sus actividades profesionales y personales. 

Para conocer el origen de los nombres de niña del mes de marzo, o los santos que se celebran en este mes, puedes consultar el calendario de los nombres de santos del mes de marzo que servirán de inspiración para el futuro bebé. Y si la onomástica no es suficiente, una completa guía de nombres de niñas y niños para elegir la mejor opción para un hijo que viene en camino.