Día del santo Nicanor, 10 de enero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Nicanor

Nicanor es un nombre para niño de origen griego que significa “vencedor”, tiene así una gran fuerza y positivad para vuestro hijo. Aunque no es un nombre muy frecuente, Nicanor posee una tonalidad especial que aporta distinción, categoría y firmeza de carácter a cualquier niño que lleve este nombre. Una variante de Nicanor, pero menos utilizada, es Nicandro. Celebra su onomástica el 10 de enero, que es el día de San Nicanor.

Curiosidades sobre el nombre Nicanor

Nombres para bebés

El nombre Nicanor implica una personalidad misteriosa y atractiva. Nicanor es polifacético debido a su naturaleza curiosa e investigadora y suele ser una persona que causa una gran admiración a su alrededor. El éxito en la vida está implícito en el significado de su nombre, algo que siempre es una garantía de felicidad. Además, Nicanor posee un gran espíritu creativo que le hace destacar.

El nombre de vuestro hijo está formado por dos palabras del antiguo griego cuya etimología conlleva una gran fuerza. Por una parte tenemos “niké”, que significa victoria en su sentido más amplio; por otra parte, “aner”, o su genitivo que nos es más conocido “andrós”, hace referencia al hombre en su faceta más viril con implicaciones de valentía.

Se trata, por tanto, de un nombre perfecto para que vuestro hijo consiga toda la seguridad que necesita para manejarse en la vida. También conocemos algunos personajes célebres de nombre Nicanor, como el santo que fue uno de los primeros diáconos de la iglesia de Jerusalén nombrado por los apóstoles. Pero Nicanor también es un nombre que llevan músicos, escritores y toreros.

Una de las personas que más alto han llevado el nombre de vuestro hijo fue el poeta chileno Nicanor Parra, procedente de una de las sagas familiares de artistas más reconocidas y que fue propuesto en varias ocasiones para el premio Nobel. Nos dejó poemas como el breve pero intenso “no ganas nada con huir de mí, porque como dice el título de este poema, pronunciando tu nombre te poseo”.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com