Los nombres de niño más populares para el 2016

Tendencia de nombres para niños para el nuevo año

Estefanía EstebanRedactora de GuiaInfantil.com

Si estás buscando un nombre para tu hijo, tal vez te interese repasar la lista de los nombres más populares para el 2016. Algunos, muy clásicos, continúan en los primeros puestos, como es el caso de Daniel, Pablo o Alejandro. Pero también encontramos nombres que hace unos años no eran tan populares, como Martín, Adrián o Nicolás. 

Guiainfantil.com ha preparado una lista con los 15 nombres más populares para recién nacidos para el 2016. Cada uno de los nombres incluye su origen y significado.

Los nombres más frecuentes para niños en 2016

Bebé sonriente

Hugo

Recién nacido moreno

Daniel

Bebé con gorro azul

Pablo

Bebé se chupa mano

Alejandro

Bebé con gorro verde

Álvaro

Bebé mira sonriente

Adrián

Bebé sonriente

David

Bebé con ojos azules

Martín

Bebé con mucho pelo

Mario

Bebé chino

Diego

Bebé pelo punta

Javier

Bebé negro

Manuel

Bebé gordito con gorro azul

Lucas

Bebé latino

Nicolás

Bebé bajo sábana blanca

Marcos

Tendencias para elegir el nombre del niño en el 2015

La lista de nombres para niño para el 2016 nos trae grandes sorpresas. Hay nombres que se pusieron de moda en su día y ahora bajan posiciones, como es el caso de Iker o Leo. Otros, sin embargo, se inscriben cada vez con más frecuencia entre los recién nacidos. Es el caso de Mateo, Izan, Alex o Marc. 

Y si bien seguimos encontrando nombres clásicos en la lista de los más populates, como son Sergio, Carlos o Miguel, aparecen otros menos conocidos y que van ganando en popularidad entre los niños. Por ejemplo: Aaron, Oliver, Enzo, Adam, Pau o Joel.

Embarazada mira nombres

Desde Guiainfantil.com te recomendamos que pienses bien el nombre de tu hijo y busques su significado en las listas que hemos elaborado. Aquí tienes algunas: