10 nombres alemanes para niñas

Nombres de origen alemán para recién nacidas

Como no siempre es fácil elegir el nombre del bebé, nos hemos propuesto poner un poco de orden en la gran cantidad de posibilidades. Organizamos los nombres según su origen y nos encontramos con los nombres alemanes para niñas.

Los nombres de origen germánico son nombres contundentes y con unos significados muy interesantes. En nuestra lista de 10 nombres alemanes para niñas hemos seleccionado los nombres más bonitos y carismáticos.

Nombres alemanes para niñas

Bebé niña

1. Carlota. Es uno de los nombres germánicos más bonitos para niñas y también más conocidos. Significa 'fuerte' y mantiene su popularidad gracias a ese carisma que desprende capaz de reforzar la personalidad de vuestra niña.

2. Adela. Este nombre significa 'noble' y además de ser un nombre popular en todo el mundo en sus diversas variantes, es un nombre tradicional que conocemos desde antiguo. Su gran personalidad ha hecho que no pierda frescura con el paso del tiempo.

3. Heidi. El nombre significa 'princesa' y nos gusta por su musicalidad y por la buena energía que transmite. No podemos desligarlo de los nombres de películas infantiles, pero en los últimos años se ha convertido en un nombre de lo más sofisticado.

4. Emma. Este nombre que significa 'fuerza' es uno de esos nombres tradicionales que ha sabido reinventarse generación tras generación para aparecer siempre como un nombre moderno y muy seductor.

5. Gisela. Si hay un nombre germánico que gusta a las niñas es este que significa 'flecha'. Con una musicalidad que potencia su delicadeza, es uno de los nombres con más encanto.

6. Frida. El nombre es típicamente germánico y significa 'princesa de la paz'. Su uso está extendido en todo el mundo y es uno de los nombres originales más apreciados para niñas gracias a la pintora mexicana Frida Khalo. 

7. Erika. Este es uno de esos nombres escandinavos que conocemos gracias a la tradición alemana. Significa 'eternidad' y su popularidad aumenta cada año porque es contundente y al mismo tiempo encantador.

8. Matilde. Este nombre de origen germánico significa 'combate'. Tiene un marcado acento medieval y nos gusta porque es de esos nombres tradicionales que nunca pasan de moda.

9. Gretel. El nombre es sencillo, original y bonito. Significa 'perla' y lo conocemos por un personaje de cuentos infantiles. Sin embargo, en los últimos años está ganando popularidad entre las niñas de todo el mundo.

10. Berta. Con un significado como 'resplandor' y con ese aire distinguido y exquisito que posee, Berta se está convirtiendo en uno de los nombres preferidos por las familias de todo el mundo.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com