10 nombres daneses para niños

Los mejores nombres daneses para niños

Si ha llegado el momento de elegir el nombre del bebé, seguro que estáis abrumados por la gran cantidad de opciones en nombres. Para facilitar un poco la búsqueda de ese nombre ideal, estamos seleccionando los mejores nombres para niños según su origen.

Los nombres daneses para niños son una opción interesante a considerar porque son nombres originales y contundentes. Nombres con personalidad que pueden ser perfectos para bebés y que encontráis en esta lista de 10 nombres daneses para niños.

Nombres daneses para niños

Bebé rubio

1. Sten. Este nombre danés es uno de los más contundentes por su sonoridad y también por su significado, ya que está relacionado con 'la piedra'. Nos gusta porque a pesar de no ser nada conocido no resulta extravagante, sino original y fuerte.

2. Arvid. Es uno de los nombres daneses más interesantes para niños. Su significado hacer referencia 'al águila' y se trata de uno de esos nombres distinguidos capaces de aportar personalidad a cualquier niño.

3. Ulrik. El nombre es la variante danesa de un nombre de origen germánico que significa 'prosperidad'. Es uno de los nombres más populares para niños en los países nórdicos porque está lleno de fuerza y carisma.

4. Klaus. Estamos ante la variante escandinava de un nombre de origen griego que significa 'la victoria del pueblo' y que nos resulta más familiar en la forma Nicolás. En esta versión el nombre se reduce pero gana en contundencia y atractivo.

5. Anders. De nuevo una versión de un nombre griego, en este caso Andrés, que significa 'hombre valiente'. Nos gusta esta variante danesa porque gana en modernidad y le aporta un toque original a un nombre muy tradicional. 

6. Harald. Este nombre danés significa 'generoso anfitrión' y es conocido por ser un nombre de reyes y de príncipes. Tiene una musicalidad especial que lo hace muy atractivo y desprende personalidad.

7. Einar. Con un significado de 'guerrero', este nombre típicamente nórdico gana adeptos entre las familias que buscan nombres originales, carismáticos y fuertes sin caer en la extravagancia.

8. Erik. Es seguramente el nombre de origen escandinavo más popularizado en todo el mundo y significa 'poder eterno'. No es de extrañar porque derrocha encanto y carisma, por lo que estamos ante una de esas apuestas seguras para encontrar el nombre perfecto.

9. Hans. Es la variante danesa de un nombre de origen hebreo que significa 'el misericordioso' y que nos resulta muy familiar, el tradicional Juan. En esta versión el nombre gana en sofisticación y modernidad, por lo que puede ser perfecto para vuestro bebé.

10. Lars. Este nombre es la forma danesa de un nombre de origen latino que significa 'coronado de laurel' y que conocemos como Lorenzo. En esta variante danesa se aprecia el encanto de los nombres cortos que conservan toda la personalidad.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com