10 nombres de personajes de ópera para niñas

Los nombres más bonitos para niñas de personajes de óperas famosas

A la hora de elegir el nombre del bebé podemos inspirarnos en un sinfín de motivos. El cine, la literatura, la música o incluso los personajes populares pueden servirnos para encontrar ese nombre perfecto para nuestra niña.

En esta ocasión recorremos las óperas más famosas para buscar un nombre bonito y con personalidad que encaje con el bebé. En esta lista de nombres de personajes de ópera están los nombres más encantadores para una niña.

Nombres de personajes de ópera para niñas

Recién nacida

1. Violeta. Este nombre de origen latino con un significado relativo a la 'belleza de la flor' lo encontramos en la ópera La Traviata de Verdi y es de nuestros preferidos porque se mantiene fresco y original.

2. Carmen. Es uno de los nombres más populares y tiene un origen latino. Con un significado de 'canto', este nombre es de la protagonista de la ópera Carmen de Georges Bizet.

3. Turandot. Es un nombre de origen persa que significa 'hija de Turán'. Se puede considerar un nombre raro pero muy bonito y lo conocemos gracias a la ópera Turandot de Puccini.

4. Aída. El nombre es de origen árabe y significa 'la que regresa'. Se hizo muy popular en su día gracias a la ópera Aída de Verdi y es uno de los nombres para niñas más apreciados por su originalidad y tu toque distinguido.

5. Susana. Este nombre de origen egipcio que significa 'flor de loto' es el de la protagonista de la ópera Las bodas de Fígaro de Mozart. Nos gusta por su musicalidad y porque mantiene su fuerza ajeno a modas y tendencias.

6. Gilda. El nombre tiene un origen germánico y un significado de 'valiente'. Además de aparecer en la ópera Rigoletto de Verdi, es un nombre muy cinematográfico con mucho encanto.

7. Isolda. Es un nombre de origen germánico que significa 'muchacha'. Aparece en la ópera Tristán e Isolda de Wagner, pero también es conocido gracias a la literatura medieval.

8. Abigail. Este nombre hebreo que significa 'fuente de alegría' es uno de nuestros preferidos porque resulta original y muy sofisticado. Lo conocemos bien a través de la ópera Nabucco de Verdi.

9. Eurídice. El nombre es de origen griego y tiene un significado relacionado con la 'buena justicia'. Aparece en la ópera Orfeo y Eurídice de Christoph Willibald von Gluck, pero es también un nombre mitológico con mucha tradición.

10. Salomé. Este nombre hebreo que significa 'salud' aparece en la ópera Salomé de Strauss, aunque es bien conocido por ser un nombre bíblico con una larga tradición.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com