10 nombres de personajes de ópera para niños

Los nombres más bonitos para niños de personajes de óperas famosas

Para elegir el nombre del bebé podemos inspirarnos en diferentes ámbitos. Son muchas las familias que apuestan por la cultura, por la literatura y por la música para encontrar ese nombre ideal para su niño.

Por eso nos hemos fijado en los nombres de personajes de ópera para niños. Son nombre tradicionales envueltos en un toque artístico que nos encanta y que aumenta su atractivo. El mejor nombre para un niño puede estar en esta lista de 10 nombres de personajes de ópera.

Nombres de personajes de ópera para niños

Bebé niño

1. Giovanni. Este nombre de origen hebreo y que significa 'el misericordioso' es la versión italiana del clásico Juan. Es también el protagonista de la ópera Don Giovanni de Mozart.

2. Alfredo. El nombre es de origen germánico y significa 'el pacífico'. Lo encontramos en la ópera La Traviata de Verdi y nos encanta porque es uno de esos nombres tradicionales que se mantienen frescos y originales.

3. Fígaro. Es un nombre de origen francés y, aunque muy probablemente sea inventado, su significado está relacionado con 'la higuera'. Lo conocemos gracias a la ópera Las bodas de Figaro de Mozart

4. Marcelo. Este nombre de origen latino con un significado relacionado con el 'dios de la guerra' romano es uno de los nombres más atractivos para niños y lo encontramos en la ópera La bohème de Puccini

5. Mario. Es un nombre de origen latino cuyo significado está relacionado con 'Marte', el dios romano de la guerra. Aparece en la ópera Tosca de Puccini y es un nombre con mucho carisma que mantiene cierto aire moderno.

6. Tristán. El nombre es de origen germánico y su significado está relacionado con el 'ruido'. Además de aparecer en la ópera de Wagner Tristán e Isolda, es un nombre literario con un marcado acento medieval que nos encanta.

7. Orfeo. Este nombre es de origen griego y significa 'huérfano'. Lo conocemos bien por ser un nombre mitológico y por la ópera Orfeo y Eurídice de Christoph Willibald von Gluck. 

8. Ricardo. El nombre tiene un origen germánico y significa 'rey valiente'. Es un personaje de la ópera Un baile de máscaras de Verdi y nos gusta porque desprende carisma y personalidad.

9. Herman. Este nombre de origen germánico y que significa 'guerrero' es muy popular en los países del norte de Europa. La ópera La dama de picas de Chaikovsky nos lo presenta como un nombre con estilo que nunca pasa de moda.

10. Guillermo. Es un nombre de origen germánico que significa 'el protector'. Además de ser un nombre literario lo encontramos en la ópera Guillermo Tell de Rossini.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com